jueves, noviembre 23, 2006

Región del dolor

(Marcho a Ponferrada unos días, cuiados)
(Poema de Ricardo Ruiz en Estación lactante)

He llegado a regiones de mí mismo
donde ya estuve,
donde ya nada es gratuito,
donde el desierto crece
como un océano de arena.
He llegado a esa región
donde el olvido envenena las venas de la memoria,
donde amanece con la desgana del invierno.
He llegado a esa región
donde el tormento se esparce
y atenaza las manos del destino.

Sentado en las ascuas del dolor
veo tardes que se consumen
como la vida en su frágil aliento
y recuerdo mi cuerpo
abrasado por el fuego
azul de tus manos.

Y la noche enciende
las brasas de la tristeza.

3 comments:

Blogger Paloma dijo...

Hijo,que buen poema!
Y es que el dolor, puedes ser tan rico como la alegria, yo he notado que me gusta a veces jugar con mi dolor y transformarlo en un derroche de sufrmiento... y guardartelo como un secreto a gritos escandalosos dentro de ti,
pues dentro de el dolor, esta el conocimiento de muchas cosas...

por ahi un amigo me dijo que
lo bueno,se arregla solo
para lo otro es para lo que aprendemos a salir adelante

al menos, yo, eso intento
y tambien disfruto
calmarme , escribiendo...

buen blog, saludos desde Tijuana

16:22  
Blogger DudaDesnuda dijo...

Estoy en ésa misma región. Se consumen las tardes y la noche sólo es sinónimo de tristeza. Pero, cada vez importa menos. Cada vez, me importo menos.

Besos y soledades

17:29  
Blogger Ary dijo...

La noche siempre ofrece esos viajes a los navegantes.

16:00  

Publicar un comentario

<< Home